Mujeres solicitan reconocimiento

Las mujeres pidieron que se reconozca el valor de su contribución a la economía y a la sociedad en general, durante un foro celebrado en Bogota en el que empresarias, académicas y representantes de organismos internacionales debatieron como superar los efectos de la desigualdad de genero.

La semana pasada, en el «Foro M: Acelerando el empoderamiento económico de las mujeres para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible», organizado por la Vicepresidencia colombiana, las 

participantes  pusieron de manifiesto que a pesar de los avances conseguidos a nivel mundial, las mujeres siguen estando en inferioridad de condiciones a los hombres.

«La investigación de nuestro personal demuestra que en los países de bajos ingresos la reducción de la desigualdad de genero en diez puntos porcentuales daría lugar a un crecimiento del 2% durante cinco años», dijo la directora gerente  del FMI, Kristalina Georgieva, en un video enviado a la reunión.

La vicepresidenta colombiana, Marta Lucia Ramirez, dijo que para reducir la brecha social que implica la desigualdad de genero, el Gobierno se propone impulsar la actividad empresarial femenina, «crear la agencia publica de empleo para la mujer y fortalecer el liderazgo de la mujer rural». Según el Banco Mundial, la  incorporación progresiva de mujeres al mercado laboral fue fundamental a la hora de reducir la pobreza.